Muchos empleadores pagan menos a sus trabajadores. El Departamento de Trabajo generalmente recibe 35,000 o más quejas de trabajadores cada año sobre salarios o beneficios impagos. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a asegurarse de que le paguen de manera justa. Para más detalles ¿como saber si mi despido fue injustificado?
Mantenga un registro de tiempo separado del que podría usar su empleador. Con frecuencia es su palabra contra la palabra del empleador porque muchas empresas no cuentan con procedimientos adecuados de mantenimiento de registros y se le otorga el beneficio de la duda.
Revise el manual de políticas y procedimientos, si está disponible, y guárdelo en un lugar seguro en su hogar o lugar de trabajo. Lea la sección sobre horas y compensación de horas extras. Hable con alguien de recursos humanos si su empresa no se adhiere a sus propias reglas. Por ejemplo, algunas empresas tienen una regla que establece que se requiere la aprobación del supervisor para las horas extra. Es posible que su reclamo no se confirme si está trabajando horas extras sin permiso.
Tome notas sobre quién recibe las horas extras si su empresa asigna regularmente horas extras y usted las solicita pero no las obtiene con frecuencia. Si, por ejemplo, las horas extras se otorgan únicamente a hombres blancos y la fuerza laboral es más diversa, esto podría servir como base para un reclamo por discriminación. Para más detalles zag firm
Sus responsabilidades laborales podrían no ser suficientes para que su empleador lo excluya del pago de horas extras si le pagan más de $455 por semana y trabaja más de 40 horas por semana sin recibir compensación. Los ejecutivos, administradores y profesionales están libres de muchas restricciones de horas extra; sin embargo, es recomendable confirmar su clasificación. Independientemente del título que le proporcione su empleador, es posible que no esté exento si, por ejemplo, no tiene la capacidad de contratar o despedir empleados, supervisar a dos o más personas o no tiene poder para decidir por su cuenta que tenga un impacto en el administración de la empresa para la que trabaja. Si sus únicas responsabilidades son contestar teléfonos, escribir cartas y pedir suministros de oficina, su título de "Asistente Administrativo Ejecutivo" no implica que sea un trabajador exento.
Tan pronto como sospeche que no le están pagando de manera justa, presente un reclamo de inmediato. La mayoría de las veces, el pago de horas extras es recuperable durante dos años. Es posible que pueda retroceder tres años en situaciones en las que se pueda probar que el empleador sabía que no estaba pagando a sus empleados correctamente, pero aun así lo hizo. Sin embargo, no espere más de dos años ya que corre el riesgo de perder su reclamo. Debe informar a su empleador tan pronto como se dé cuenta de que no le están pagando correctamente. Debe hablar con un abogado si no soluciona el problema o si proporciona una explicación que no cree que sea precisa.
Ponga sus quejas por escrito. Ponle fecha a cualquier correo electrónico, memorándum o carta que envíes a tu empresa. No hay forma de que el empleador pueda afirmar más tarde que desconocía el reclamo si está sellado con la hora o la fecha.
Si presenta un reclamo, evite ser altivo, agresivo o amenazar con presentar una demanda. Si el empleador es inteligente, generalmente comprenderá lo que sucederá si no soluciona el problema. Por ejemplo, si el empleador cree legítimamente que usted está exento, debe investigar su reclamo, hablar con su abogado y luego escribirle una explicación. Consulte a su propio abogado si no está satisfecho con su respuesta. Los problemas de los empleados exentos no siempre son claros.
Después de haber protestado, si su empleador modifica sus responsabilidades laborales para incluir la gestión de dos o más empleados o toma cualquier otra medida para clasificarlo como un trabajador exento, debe informarle que todavía tiene derecho al pago de horas extras anterior por el tiempo que fueron mal clasificados.
Si su empleador se niega a pagarle correctamente o lo despide, su única opción es presentar una demanda. Tiene derecho a más daños además de su pago de horas extras porque las represalias son ilegales. No está obligado a presentar un reclamo ante la EEOC o el Departamento de Trabajo. Puede ingresar a un tribunal de inmediato.
Reúna toda su documentación y haga un recuento completo de las horas trabajadas durante cada semana por las que cree que tiene derecho al pago de horas extras antes de reunirse con un abogado.
No comments:
Post a Comment